Sobre Roncho

Soy Robinson Noguera, diseñador en entrenamiento. Hago serigrafía textil y estoy interesado en proyectos de packaging y editorial en este momento, pero con dos carreras a cuestas actualmente, Diseño Industrial en proceso de tesis y Diseño de Indumentaria a media carrera, lo que puedo hacer es escribir.

Y escribir es justo lo que los diseñadores necesitamos empezar a hacer más. Escriben los publicistas, escriben los marketeros, escriben las agencias pero nosotros no mucho. O no lo suficiente. Sin ninguna intención de ejercer representatividad gremial o cuestiones así, al menos en este espacio, quiero presentar una visión personal de diseño.

Reseñando materiales diversos, compartiendo vivencias, reflexiones o eventos. Realizando comparaciones y quizás casos de estudio. Tan riguroso en la documentación como casual en el tono sea posible.

De igual manera estoy interesado en promover la Cultura Libre. Privacidad para los ciudadanos y transparencia para las corporaciones. Software Libre para una Sociedad Libre. Y todo eso. Por ello desde el 2019 tomé la sede vacante en Asunción para realizar el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, FLISoL. Me emociona la idea de ir encontrando gente y aprender de cada proyecto que se traen.

Sobre la sociedad ocasionalmente tengo pequeñas observaciones para hacer (como si los otros dos enfoques no tuvieran ya un amplio trasfondo social), pero idealmente estaría hablando desde lo experiencial la mayoría del tiempo, no de cómo entienda yo que deben ser las cosas. O tuve participación en el evento o suceso, o al menos tengo información de primera mano. Tampoco estoy muy interesado en sucesos del día o de la semana incluso, el análisis es una publicación que se sirve más bien fría (?)

Para contacto dejo 4 de mis redes en el footer de la página.