Educación en Línea

Foto y videotutoriales hay para todo, pero el tema del que quiero hablar hoy es formación, habilidades como idiomas, software, y otras destrezas que necesitan algo más que media tarde de dedicación.

Para eso existen numerosas páginas con cursos y talleres de toda categoría, mi favorita es edX

Las condiciones de uso son sencillas, hay cursos pagos y la mayoría gratis, cada uno tiene un plazo de vigencia y luego es archivado, es decir, la institución oferente ya no puede emitirte un certificado. Cursar sí, es gratis, pero pedir certificado sí tiene un costo.

Las temáticas son diversas, hay de educación financiera, marketing, otros estudios empresariales, diseño, e informática, entre otros. Hay material disponible en español y en inglés.

Yo llegué a completar uno de Gestión de Proyectos en diciembre, que me está ayudando a mantener más o menos en orden los distintos retos de este año (que voy a reseñar a medida que se vayan superando).

Inicié uno de Linux 101 el año pasado, cuando todavía estaba muy verde como usuario pero me di cuenta de que mi camino era de power user, no de sysadmin, y lo dejé de lado para ponerme a customizar a gusto mi laptop. Aparte se archivó en septiembre y como yo no sabía lo que eso significaba, lo consideré por perdido. No era así había sido la cosa.

Y estoy atorado con el de Teoría del Diseño ahora mismo. Mucho de su material pasa por numerosos videos que dan demasiada información para masticar. No es el caso de todos los cursos tampoco. Y de igual modo está muy interesante.

Por cierto, cada curso cuenta con material multimedia, cuestionarios, lecturas recomendadas, foros de debate y otros recursos que la organización o persona oferente considera oportuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.